Libros

RESEÑA : ‘Homófobo’

Buenas tardes, estimados lectores del blog. Han pasado varios días desde la última entrada, por lo que hoy decidí que era momento adecuado para subir una nueva reseña; ésta vez, una colaboración de Chiado Editorial, a los que agradezco nuevamente la oportunidad.

FICHA TÉCNICA

  • Título: ‘Homófobo’
  • Autor: David González.
  • Editorial: Editorial Chiado
  • Páginas: 82
  • ISBN: 978-989-774-291-0

SINOPSIS: Sitges, en la actualidad. Robert es un hombre retraído y distante, con un profundo odio a los homosexuales, a quienes humilla, tortura y asesina violentamente en pleno apogeo de las fiestas del Pride en este conocidísimo pueblo, Sitges, donde trabaja como empleado y segundo jefe de un hotel ubicado en pleno centro. En la Semana del Pride, diferentes personajes entrarán en su vida, quiera él o no. Dani es un chico bajito, muy atractivo, con quien Robert entablará una extraña amistad que le hará cuestionar todas sus ideologías y creencias.

Debo confesar que me resultó excesivamente duro. Si bien la lectura es rapidísima (de hecho, lo he leído en menos de una hora) la forma de escritura es cruda. Las descripciones de los asesinatos son excesivamente violentas y detalladas; hasta el punto de hacerme desviar la mirada de la página, cosa que ya es mucho decir.

La historia se narra desde el punto de vista del protagonista, por lo que entendemos desde su mente el por qué de las acciones que realiza. Aún así, Robert me parece un psicópata que no puedo llegar a perdonar bajo ningún punto de vista. Me repugna, y supongo que justamente ésa era la finalidad del autor al componer a tan macabro personaje que disfruta con el sufrimiento ajeno. Supongo también que en la creación de éste monstruo se encierran los diferentes tipos de ‘homófobos’ con los que nos toparemos a lo largo de nuestras vidas, desde los que sólo se dedican a insultar a las personas del colectivo LGBT+ hasta las que llegan a cometer las más violentas atrocidades en el nombre de Dios y la ignorancia.

Claro, el libro te deja pensando mucho. Y te asusta comprender que la realidad a veces logra superar a la ficción.

Recomiendo, como siempre, adentrarnos en los libros con temática LGBT+ para que esa ignorancia se erradique. Más ahora, que el mundo cambia día tras día, pero el hombre sigue siendo esa máquina egoísta que no parece buscar el avance y la felicidad del prójimo. Juzgar siempre es más fácil que comprender, y espero que algún día deje de ser así.

Muchas gracias a Chiado Editorial por el ejemplar y la confianza. Próximamente me verán reseñar dos títulos más de la misma editorial. Para los ansiosos, las sinopsis están en mi post sobre la TBR de Octubre.

Nos vemos en la próxima entrada.

Un abrazo, y como siempre, gracias por leer.

Lizz ✩

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s