Libros

RESEÑA: Las chicas de la buena suerte

Buenas tardes, estimados seguidores del blog. He conseguido seguir un ritmo de lectura aceptable, así qe ahora tienen la quinta y última reseña del mes. En ésta ocasión les traigo otra de la novedades de agosto que envió Editorial Océano, a los cuales les agradezco por su colaboración y por la confianza que depositan en mí mes a mes.

Como siempre, vamos a poner un poco de música para hacer la lectura de la reseña más entretenida. Abran el link, suban el volumen.

Allá vamos.

FICHA TÉCNICA

• Título: Las chicas de la buena suerte.
  • Autora: Kelly Harms.
  • Editorial: Maeva.
  • Páginas: 328.
  • ISBN: 978-84-16363-20-9

SINOPSIS: Dos mujeres con el mismo nombre y apellido que no se conocen, pero a las que el destino les tiene reservada una sorpresa… Janine Brown y Janine Brown no podrían ser más distintas, pero acabarán por descubrir que sus sueños se parecen más de lo que sospechaban. La primera Janine Brown no ha conseguido rehacer su vida tras la trágica muerte de su prometido, pese a la bienintencionada insistencia de su tía Midge. La segunda Janine Brown nunca ha tenido una vida que mereciera la pena rehacer. Aunque se llaman igual, estas dos mujeres no tienen nada en común y, cuando por culpa de un malentendido ambas se creen ganadoras de una preciosa casa en un idílico pueblo costero, corren a tomar posesión del premio… Y se encuentran cara a cara por primera vez. Ninguna de las dos quiere compartir la casa, pero con un poco de paciencia y gracias a la mediación de la tía Midge descubrirán que la vida siempre da segundas oportunidades.

Aviso de antemano que en la reseña hablaré de mi forma de ver a los personajes, contando un poco de la historia, pero haciendo hincapié en mi percepción acerca de las personalidades de los personajes. Si no la han leído, recomiendo que no sigan a menos que amen los spoilers. Alerta permanente.

La historia se forma a través de los puntos de vista de Janey y Nean, las protagonistas homónimas de ésta aventura; dos personas completamente opuestas que se conocen por azar, pero que sin saberlo se complementan perfectamente. Por un lado está Janey, quien carga con un triste pasado amoroso y problemas para relacionarse, y obtiene la casa gracias a su Tía Midge, quien la inscribe en el sorteo. Por el otro, Nean, que nunca tuvo un lugar al que llamar hogar, y que siempre ha soportado abusos para no quedar en la calle, mentirosa y algo agresiva. Ambas tendrán que convivir con el carácter, los defectos y las virtudes de su alter ego, y con todo lo que eso implica.

Tía Midge es por lejos el mejor personaje del libro. Una vivaz mujer de 80 y tantos años, que sólo quiere vivir y disfrutar el momento. Un compendio de sabiduría y consejos, que sólo quiere hacer las cosas bien para ambas Janine Brown. AMARÁN a Tía Midge, y les juro que valorarán cada una de sus participaciones.

Si bien al comienzo la historia parece un poco lenta, evoluciona favorablemente a medida que avanzamos por las páginas. El desarrollo de los personajes es sumamente interesante, así como su crecimiento. Podemos ver sus quiebres, sus miedos y cómo las situaciones empujan a cada individuo a madurar y a decidir sobre su propia vida. Aunque, en lo personal, me hubiese gustado que se desarrolle un poco más el pasado de cada una; es una temática que explicaría mejor el por qué de las acciones de cada Janine. Si bien se trata brevemente, creo que si se profundizara más al respecto le hubiese dado puntaje perfecto.

Un libro completo, que nos hará reír y llorar en partes iguales. Una historia fresca y diferente, que también nos llevará a replantearnos determinadas situaciones. Cada ser humano tiene un pasado y no se las debe juzgar por ello. Además, las circunstancias nos forman como personas. Rodearnos de circunstancias diferentes nos hará aprender y crecer cada día un poco más.

Puntaje final: 4 ⋆⋆⋆⋆| 5

Nuevamente agradezco a la editorial por confiar en mi para reseñar sus hermosos ejemplares.

Nos vemos en la próxima entrada.