Libros

RESEÑA: Comas

Hoy les traigo la reseña de una de las novedades que me envió Años Luz Editora, a los cuales les agradezco por su colaboración y por la confianza que depositan en mi. Como siempre, vamos a poner un poco de música para hacer la lectura de la reseña más entretenida; abran el link, suban el volumen.

Allá vamos.

FICHA TÉCNICA

  • Título: Comas.
  • Autor: Teresa Orbegoso.
  • Editorial: Colección Jardín de Invierno|| Años Luz Editora.
  • Páginas: 42.
  • ISBN: 978-987-4083-12-8

SINOPSIS: Comas configura diez estruendos, multitud de reclamos surgidos desde el magma ardiente, Comas (un lugar emergente, con gran pobreza y empuje empresarial en Lima, ciudad capital), la raíz más profunda del ser. Es, en otras palabras, una escalofriante declaración de amor-odio consigo misma y contra el mundo, atrapada, sin aparente salida. En una prosa poética que estremece y nos punza y complica hasta provocarnos replantear nuestra propia existencia.

Una mujer atrapada en un punto del tiempo y del espacio, que lucha por romper las cadenas que la aprisionan. Una mujer que ama su génesis pero que odia la carga de la tierra, de la patria que demanda.

Una mujer que escribe para que su voz no sea olvidada por una ciudad que devora todo lo que brota de ella. Una guerrera que sangra ante la indiferencia que se genera dentro de su propia sangre. Que lucha contra la angustia de convertirse en lo que se ha impuesto desde la gestación, contra la ceguera emocional e ideológica en la que estaban inmersos. El miedo de lo desconocido.

Por esto decidí creer que la realidad no era lo que transcurría en mi calendario sino lo que yo podía imaginar en mi cabeza.

Civilización o Barbarie; Comas versus Perú, la inocencia frente a la antropofagia. El subdesarrollo del ser y del saber. El vacío que queda en el cuerpo ante la falta. La identidad. La necesidad de trascender, de dejar un testimonio. Una familia desarmada, una autora desamparada que confiesa sus más profundas miserias para lograr borrar sus ataduras. La palabra la liberará. Su prosa será su llave hacia el mundo.

La verdad es que somos tan distintos en dolor, en civilización y en gustos estéticos que me parece imposible el paso fundamental: el amor.

Puntaje final: 4 ⋆⋆⋆⋆| 5

Nuevamente agradezco a la editorial por confiar en mi para reseñar sus hermosos ejemplares.

Nos vemos en la próxima entrada.

Un abrazo, y como siempre, gracias por leer.

Lizz ✩

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s