Libros

RESEÑA: La Rebelión de la Reina

¡Buenas, buenas! ¿Cómo están hoy? Les traigo la última reseña del 2018, en colaboración con Ediciones Urano y PUCK a los cuales agradezco INMENSAMENTE por enviarme el ejemplar.

Como siempre, vamos a poner un poco de música para hacer la lectura de la reseña más entretenida; abran el link, suban el volumen.

Allá vamos.

FICHA TÉCNICA

  • Título: La Rebelión de la Reina.
  • Autora: Rebecca Ross.
  • Editorial: PUCK.
  • Páginas: 416.
  • ISBN: 978-84-92918-00-3

SINOPSIS: Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas. 
Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones —arte, música, teatro, astucia y conocimiento—, a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas. 
Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana —el reino enemigo de Valenia— y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera. 
Con la guerra en gestación, Brienna debe elegir a qué bando será leal: pasión o sangre. Porque una reina está destinada a regresar y a liderar la batalla para reclamar el trono. ¿Quién será esa reina?

Aviso de antemano que en la reseña hablaré de mi forma de ver a los personajes, contando un poco de la historia, pero haciendo hincapié en mi percepción de los sucesos. No haré spoilers de forma directa, pero quizás ALGO de lo que diga pueda ser considerado como tal. Alerta permanente.

Todo comienza con un prólogo, verano de 1559, donde se nos plantea la llegada de Brienna, nuestra protagonista, a la Casa Magnalia.
Ella enfrentará diferentes luchas en su camino a convertirse en una mujer hecha y derecha; su angustia por no conocer su verdadera identidad, su miedo por no ser lo suficientemente inteligente como para convertirse en apasionada, su culpa por decepcionar a su Amo y a su abuelo, las dos personas que más le importan.
Pero la vida tiene sus vueltas, y ella llega a convertirse en un eslabón vital dentro de una revolución que lleva años gestándose. Un Lord se hace cargo de su mecenazgo a cambio de su participación en la elaboración de un plan que logrará reivindicarlos en el poder que les fue arrebatado de forma cruel 25 años atrás.

¿Los personajes? Bien constituídos. Creo que lo que más me gusta de Brianna es que si bien no es ‘la elegida’ cumple su rol para apoyar a la causa de modo impecable. Es valiente, inteligente, decidida y fiel. Las mujeres tienen un rol muy marcado dentro de la historia, y es bueno ver que finalmente ellas son las que marcan el ritmo vital dentro de un linaje de reyes, algo que en mi caso, no había visto antes.
Cada personaje tiene una voz y una vida fuertemente constituída. Además, están encallados en un mundo que tiene una historia fundacional increíblemente detallada. Se puede diferenciar perfectamente a cada uno, con sus características particulares y principalmente con sus fidelidades y sistemas de valores destacados en un primer plano.

¿Aventura? Al 100%. Las descripciones de los lugares son preciosas. Como lectora, disfruté excesivamente la claridad y la minuciosidad de los detalles; me permitió adentrarme en la escena y visualizarla con claridad dentro de mi mente. Los bosques, los viajes y las sensaciones que producían en Brianna se explican claramente. ¿Las escenas de batalla? Sangrientas, intensas, dolorosas; la venganza, el poder y el dolor han hecho mella en cada bando y éso ocasiona que los choques sean explosivos.

¿Romance? Sí, pero muy refinado. No es empalagoso ni abrumador, tiene su momento justo. Las escenas son muy bellas de leer y que la trama no gire entorno a ello es un punto a favor.

¿Se lee rápido? Sí y no. Tiene una extensión respetable y a veces las descripciones detalladas hacen que sea un poco lento para avanzar. Sin embargo, la trama entretiene y mantiene al lector expectante.

Quizás me pareció que las acciones se desenvolvían demasiado a favor de la protagonista, que no se le presentaban demasiados inconvenientes para llevar al cabo sus planes, es por ello que el puntaje no es perfecto. Además, quiero ver qué se nos plantea en el próximo y ver si puedo usar las cinco estrellas en él. Éste libro es la primer parte de la trilogía homónima, y es la novela debút de la escritora. Estéticamente es bellísimo; tiene un mapa al inicio y las líneas de sangre al final para que todo pueda ser más gráfico y ayudar al lector a ambientarse en tiempo y espacio. Los capítulos están separados de forma muy bella y muy acorde al resto de la gráfica. Es, en resumen, súmamente interesante y espero que ‘The Queen’s Resistance’ llegue pronto a nuestras manos, aunque me temo que tendremos que esperar hasta finales de 2019 para tenerlo, con suerte, ya que recién en Marzo se publica en inglés. Paciencia.

Puntaje final:  4 ⋆⋆⋆⋆| 5

Nuevamente agradezco a Ediciones Urano y Puck Latinoamérica por la oportunidad.

Nos vemos en la próxima entrada.

Un abrazo, y como siempre, gracias por leer.

Lizz ✩

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s