Libros

RESEÑA — “Heartstopper Vol. 3”

¡Buenas tardes, estimados lectores! Hoy les traigo reseña de una novedad, para variar un poco. Sé que aún les debo lecturas de meses pasados, pero me gusta ir alternando títulos y géneros para que sea más ameno.

Como siempre, vamos a poner un poco de música para hacer la lectura más entretenida; abran el link, suban el volumen.
Comenzamos.

FICHA TÉCNICA

  • Título: Heartstopper Vol 3.
  • Autora: Alice Oseman.
  • Editorial: VRYA.
  • Páginas: 384.
  • ISBN: 9789877476972.

SINOPSIS: ¡El colegio organiza una excursión a París!
Nick y Charlie van a aprovechar su visita a la ciudad del amor para contarles a sus compañeros sobre su relación, pero ¿se animarán? Charlie tiene terror de que Nick sufra el mismo bullying que le hicieron a él un año atrás al salir del armario. Y Nick está preocupado porque sospecha que algo le ocurre a Charlie y no sabe qué hacer. ¿Es normal que coma tan poco? ¿Debería hablar con él? Mientras tanto, Tao y Elle tendrán que hacerle frente a sus sentimientos, y Tara y Darcy van a contar su historia de amor para que Nick y Charlie se animen a compartir la suya con el mundo.
¡Bienvenue al tercer tomo de Heartstopper!

Aviso de antemano que en la reseña hablaré de mi forma de ver a los personajes, contando un poco de la historia, pero haciendo hincapié en mi percepción de los sucesos. No voy a censurar los spoilers, así que tengan cuidadoLa reseña es SUBJETIVA y no busco ninguna clase de confrontación por mis opiniones. Alerta permanente.

TRIGGER WARNING: TRASTORNOS ALIMENTICIOS – AUTOLESIONES

Nos encontramos con un tomo donde la trama avanza considerablemente, ya que la relación de Nick y Charlie se consolida a pasos agigantados y atraviesa exitosamente muchos obstáculos. El punto a destacar entre ellos es la importancia de una relación sana, donde la comunicación sea la base de todo. Ambos buscan el consenso, el diálogo comprensivo y positivo de todos los aspectos que rodean a la relación. Y si bien algunas cosas resultan más sencillas de hablar que otras, tarde o temprano encuentran el momento adecuado para plantear sus miedos y dudas. 

“There’s this idea that if you’re not straight, you have to tell all your family and friends immediately, like you owe it to them. But you don’t. You don’t have to do anything until you’re ready.”

A destacar, los personajes “secundarios” tienen su propia valía y se sostienen por sí mismos, teniendo tramas propias que a su vez complementan a los protagonistas. Nadie pasa desapercibido dentro de las páginas, podemos encontrarnos con la diversidad y la aceptación del colectivo LGBTQ+ en todas sus edades. Poco a poco los comentarios homofóbicos van mermando, y nuestros personajes tienen el valor de defender lo que son y lo que tanto les ha costado conseguir. 

Es una historia real, humana, en la que cualquiera puede identificarse, donde además se hace hincapié en los problemas producidos por la ansiedad y los trastornos alimenticios y la importancia de estar atentos a las señales que dejan ver las personas que nos rodean, aquellos que están atravesando por una situación de la cual no pueden salir por sí mismos. Cada tópico que se trata es tomado con mucho respeto y consideración, y ningún dolor se minimiza. 

El desarrollo de varias situaciones planteadas se dará en el siguiente tomo, y la verdad es que Oseman sabe cómo dejarnos expectantes, con ganas de más. Quienes leemos Heartstopper nos quedamos siempre hambrientos, porque la historia es tan bella y llena de matices que nunca podemos saciarnos de ella.
Por favor, que alguien traiga la traducción del Volúmen 4 lo más rápido posible.

Todo el mundo debiera leerlos. Son “espacios seguros” para quienes necesitan reflejarse en un libro y dejarse llevar, apoyando el bello mensaje de que todo mejorará con el tiempo.Una historia que deja una bonita sensación de esperanza y un agradable calorcito en el pecho, a la altura del corazón.

PUNTAJE : ⋆⋆⋆⋆⋆ / 5

Nos vemos en la próxima entrada.
No olviden seguir mi cuenta de Instagram haciendo click aquí.
Y si les gusta mi contenido, pueden apoyarme económicamente con un CAFECITO; es una “propina” simbólica de $50 que me ayuda a seguir comprando libros interesantes para reseñar en la cuenta.
Un abrazo, y como siempre, gracias por leer.

Lizz 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s