Libros

RESEÑA – “Matar Un Reino”

¡Buenas tardes, estimados lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro reeditado que llegó a mis manos gracias a los amigos de Editorial Océano, a los cuales agradezco constantemente la buena onda. Hacía AÑOS que quería leerlo, y la verdad es que la espera valió totalmente la pena.

Como siempre, vamos a poner un poco de música para hacer la lectura más entretenida; abran el link, suban el volumen.
Comenzamos.

FICHA TÉCNICA

  • Título: Matar Un Reino.
  • Autora: Alexandra Christo.
  • Editorial: Océano Gran Travesía.
  • Páginas: 404.
  • ISBN: 9786075276137.

SINOPSIS: Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.
A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

Aviso de antemano que en la reseña hablaré de mi forma de ver a los personajes, contando un poco de la historia, pero haciendo hincapié en mi percepción de los sucesos. No voy a censurar los spoilers, así que tengan cuidadoLa reseña es SUBJETIVA y no busco ninguna clase de confrontación por mis opiniones. Alerta permanente.

La historia está narrada desde los PoV de nuestros protagonistas: Lira y Elian.

Ella tiene una colección de 17 corazones: son los príncipes que ha devorado. Es una tradición robar corazones cada año, como celebración de la vida que la diosa Keto les ha dado. A diferencia de las nereidas, quienes roban corazones para convertirse en humanas, las sirenas roban corazones en la búsqueda del poder. La edad de una sirena se determina por la cantidad de vidas que ha robado, y la Reina del Mar debe dejar su trono cuando junte sesenta corazones. De más está decir que le queda poco tiempo.
Lira, mejor conocida como la Perdición de los Príncipes, es la hija de la Reina del Mar actual. Su madre, para castigarla por robar un corazón antes de su decimoctavo cumpleaños, la convierte en humana y le dice que sólo podrá perdonarla si roba el corazón del futuro heredero al trono de Midas.

Elian, nuestro protagonista humano, es un Príncipe que disfruta más del mar que de su posición social como miembro de la realeza; él es un pirata, capitán de un barco llamado Saad y lo más importante: un cazador de sirenas. Lo que más desea en este mundo es encontrar a la Perdición de los Príncipes y destruirla, así como terminar con el reinado de terror de la Reina del Mar y sus malévolos crímenes.

Ambos personajes están destinados a encontrarse y cazarse mutuamente.Sin embargo, son similares en un punto: ninguno de los dos es digno de ocupar el trono que les corresponde, ya que a la vista de los demás ambos parecen simplemente heredar la corona y no ganársela. Poco a poco, descubriremos el enorme peso que conlleva cargar con las expectativas de los demás en contraposición a lo que se espera del propio destino.
El giro de la historia se da cuando las necesidades de ambos convergen en un mismo punto: terminar con la Reina del Mar. Y en medio de todo eso, se desarrolla el caos: ellos se conocen cuando Lira es humana, y la relación entre ellos comienza a desarrollarse.

Página tras página, ambos se conocerán y comprenderán el por qué del accionar contrario en cada situación, y poco a poco irán confiando el uno en el otro. Es notorio el avance de Lira como personaje, cuando nota los rasgos beneficiosos de la humanidad en contraposición a su naturaleza cruel como sirena, abriendo los ojos ante la innumerable cantidad de mentiras que envenenaron su mente a través de los años gracias a su madre. 

Punto aparte para que se tomen el tiempo de apreciar la brutal belleza del capítulo 18, donde podemos conocer los motivos por los cuales Lira necesita probar su valía y cumplir con su misión; ella es una víctima de sus circunstancias y ver como lucha para convertirse en lo que realmente debe ser es muy gratificante.

En cuanto a su estructura, es una obra muy amena y rápida de leer. Las descripciones de los espacios físicos me resultaron muy bonitas y fáciles de visualizar. Los capítulos no son demasiado extensos y la información que necesitamos para desenvolver la trama se da en los momentos adecuados.

La fuerza de este libro radica principalmente en el crecimiento de sus protagonistas y en la fortaleza que muestran en los momentos indicados. Los personajes secundarios son queribles y aportan su cuota de comedia y valía. Y si bien es un enemies-to-lovers, el romance no ocupa gran parte de la trama, lo que para mí es extremadamente agradable.

Un retelling ideal para los amantes de la fantasía, los dramas reales y las batallas.
100% recomendable.

PUNTAJE : ⋆⋆ / 5

Nos vemos en la próxima entrada.
No olviden seguir mi cuenta de Instagram haciendo click aquí.
Y si les gusta mi contenido, pueden apoyarme económicamente con un CAFECITO; es una “propina” simbólica de $50 que me ayuda a seguir comprando libros interesantes para reseñar en la cuenta.
Un abrazo, y como siempre, gracias por leer.

Lizz 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s