Libros

RESEÑA – “Concilio de Sombras”

¡Buen sábado, estimados lectores! Les traigo una reseña que hacía mucho tiempo venía prometiendo. Leí la primera parte de esta trilogía hace SIGLOS y finalmente he encontrado tiempo para poder terminar este tomo y empezar el último, así que se vienen muchas entradas en el blog.

Como siempre, vamos a poner un poco de música para hacer la lectura más entretenida; abran el link, suban el volumen.
Comenzamos.

FICHA TÉCNICA

  • Título: Concilio de Sombras.
  • Autora: Victoria Schwab.
  • Editorial: Destino.
  • Páginas: 592.
  • ISBN: 9789507324001.

SINOPSIS: Han pasado cuatro meses desde que una misteriosa piedra obsidiana cayó en manos de Kell. Cuatro meses desde que Delilah Bard se cruzó en su camino. Cuatro meses desde que el príncipe Rhy fue herido y desde que los nefastos mellizos Dane del Londres Blanco cayeron y que la piedra fue arrojada con el cuerpo agonizante de Holland por el abismo de regreso al Londres Negro. Ahora, inquieto tras abandonar su hábito de contrabandista, Kell tiene pesadillas sobre alarmantes eventos mágicos y no puede dejar de pensar en Lila, que despareció por el muelle tal como lo había planeado. Mientras el Londres Rojo se prepara para los Juegos Elementales –una extravagante competencia internacional de magia pensada para entretener a los pueblos y para mantener las buenas relaciones entre los países vecinos–, cierto barco pirata se acerca, trayendo viejos amigos de regreso al puerto.
Y mientras el Londres Rojo está inmerso en el esplendor y las emociones de los Juegos, otro Londres está resurgiendo. El equilibrio de la magia siempre es un peligro y para que una ciudad florezca, otro Londres debe caer…

Aviso de antemano que en la reseña hablaré de mi forma de ver a los personajes, contando un poco de la historia, pero haciendo hincapié en mi percepción de los sucesos. No voy a censurar los spoilers, así que tengan cuidadoLa reseña es SUBJETIVA y no busco ninguna clase de confrontación por mis opiniones. Alerta permanente.

Antes de empezar, les recuerdo que pueden leer la reseña de Una Magia más Oscura, el primer tomo de esta trilogía.

Nos encontramos con diferentes PoV, tanto desde el lugar de Kell como el de Lila; ella está a bordo de un barco llamado Aguja Nocturna y él sigue cuidando la espalda de su hermano Rhy en el Londres Rojo. Pero finalmente sus caminos vuelven a cruzarse gracias al Essen Tasch, los Juegos Elementales. En medio de todo, los malvados no descansan.

En el Essen Tasch, magos de todos los rincones vienen a probar su valía (piensen en ellos como unos Juegos del Hambre mezclados con el Laberinto de Cáliz de Fuego) y su poder. Cada contrincante debe blandir un elemento a modo de “arma” y así avanzar a la siguiente etapa. 

Decir más sobre la trama sería spoilear la mitad del libro, por lo que voy a centrarme en otros aspectos igualmente importantes. Si algo tiene Schwab es la facilidad de mostrar de forma clara las emociones; podemos meternos en la cabeza de cada personaje y sentir exactamente lo que están atravesando.

Kell está destrozado en millones de fragmentos y podemos ver como absolutamente todo lo atraviesa. A pesar de ser el más fuerte de todos, es quien demuestra más humanidad y eso lo convierte en un ser vulnerable. Es un personaje que poco a poco está cayendo en un mar de dudas y que necesita reestructurarse si quiere que la vida deje de pasarle por encima. 

No todo es color de rosas: debo admitir que estoy cansada de Lila. Sí, así como leen. Si bien la idea de Schwab es ponerla en el lugar de heroína, su actitud completamente irresponsable y desinteresada me agota. Una cosa es querer mostrar un personaje femenino alejado de lo clásico, sin aires de romance rosa ni sentimentalismo; pero llega el punto en el cual me agoté completamente de verla metiéndose en problemas por el simple hecho de querer hacerlo, involucrando a personas que sí tienen una estima particular por ella en situaciones incómodas o peligrosas. Su actitud arrogante sólo incrementa a medida que sus capacidades van modificándose (demasiado rápido a mi gusto) y simplemente está convirtiéndose en una sabelotodo insufrible que no me agrada. Más allá de mi cuestión particular con ella, es un personaje que ha tenido grandes cambios de un libro al otro y del cual claramente se espera muchísimo más en el siguiente. 

Mención especial para Alucard Emery, uno de los nuevos nombres que llegó para robar nuestros corazones. Él es el Capitán del Aguja y jugará un papel muy importante en esta historia. Y ESPERO QUE LE DEN A HASTRA LO QUE MERECE, PORQUE ES TODO LO QUE ESTÁ BIEN.

Whatever I am, let it be enough.

Lo que más caracteriza a esta historia es el worldbuilding y la facilidad con la que la autora nos permite crear las imágenes de lo que acontece en nuestras mentes. No voy a hablar sobre la maravillosa prosa de Schwab, porque es algo que hago en todas y cada una de las reseñas de sus libros. Simplemente diré que los capítulos son amenos, que las acciones fueron mucho más dinámicas en este tomo y que la tensión va incrementando poco a poco. En cuanto a los “malvados”, no quiero dar demasiados detalles, porque sería arruinarles la experiencia de lectura, pero sí puedo decirles que hay MUCHO DRAMA y MUCHA SANGRE en este tomo, y que la trama está oscureciéndose. Y como si fuera poco tenemos REPRESENTACIÓN LGBTQ+ con una pareja de la que espero MUCHO más. 

No me queda mucho que decir más que CORRAN A COMPRAR ESTA TRILOGÍA, porque no tiene desperdicio. Y larga vida a la Reina Victoria Schwab.

PUNTAJE : ⋆⋆⋆⋆ / 5

Nos vemos en la próxima entrada.
No olviden seguir mi cuenta de Instagram haciendo click aquí.
Y si les gusta mi contenido, pueden apoyarme económicamente con un CAFECITO; es una “propina” simbólica de $50 que me ayuda a seguir comprando libros interesantes para reseñar en la cuenta.
Un abrazo, y como siempre, gracias por leer.

Lizz 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s