Libros

RESEÑA – “Hoja de Sangre”

¡Buenas tardes, estimados lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro que llegó a mis manos gracias a los amigos de Editorial Océano, a los cuales agradezco constantemente la buena onda. Hacía AÑOS que lo tenía en la mira, así que estoy contenta.

Como siempre, vamos a poner un poco de música para hacer la lectura más entretenida; abran el link, suban el volumen.
Comenzamos.

FICHA TÉCNICA

  • Título: Hoja de Sangre.
  • Autora: Crystal Smith.
  • Editorial: Océano Gran Travesía.
  • Páginas: 396.
  • ISBN: 9786075279756.

SINOPSIS: Aurelia es la primera princesa nacida en Renalt después de doscientos años, y su destino es casarse con Valentin, el príncipe de Achleva —y mayor enemigo de su casa— para asegurar la paz entre ambos reinos. Pero los rumores de un príncipe enfermo y cruel no cesan, y lo único que eclipsa la aprensión de Aurelia hacia su inminente matrimonio es el temor a aquellos que la matarían para evitarlo.
Pronto circunstancias funestas la harán huir de su trono, entonces descubrirá la felicidad que una vida plebeya puede brindar, lejos de intrigas políticas, compromisos monárquicos y el ejercicio prohibido de su legado más antiguo: la sombría magia de sangre que es capaz de conectarla con fantasmas y espíritus. Aurelia parece un simple peón en un juego de amor, poder y guerra que ha perdurado durante siglos. Ahora debe decidir si quiere entregarse a su nueva vida o luchar por la que ha perdido, al tiempo que se abre paso por los complicados lazos que la unen a un príncipe forastero, al inquieto fantasma de una antigua reina, y a una enigmática planta llamada hoja de sangre.

Aviso de antemano que en la reseña hablaré de mi forma de ver a los personajes, contando un poco de la historia, pero haciendo hincapié en mi percepción de los sucesos. No voy a censurar los spoilers, así que tengan cuidadoLa reseña es SUBJETIVA y no busco ninguna clase de confrontación por mis opiniones. Alerta permanente.

Poco se puede hablar de la trama sin caer en los spoilers, pero inicialmente nos encontramos con una premisa de lo más interesante: una bruja, dos reinos a punto de derrumbarse y mucha magia de por medio. ¿Qué podría salir mal?

Aurelia, nuestra protagonista, es una mujer que lucha por su puesto y su pueblo. Aún así, le falta madurez y su personaje recae en el tan aburrido triángulo amoroso que algunos disfrutan; como no es mi caso, terminé bastante enojada con ella y su actitud. Además, su abrupto crecimiento y poder me parecen demasiado acertados en el tiempo y el espacio, casi más por “arte de magia” que por desarrollo real. 

Los personajes secundarios tienen una buena construcción y uno puede encariñarse fácilmente con ellos. Imposible no crear vínculos. Cada uno lucha incansablemente por sus ideales, tanto los buenos como los malvados, y ponen todo su empeño y su corazón en ello.

El worldbuilding es correcto y concreto, no abunda en descripciones innecesarias.

Todo el tema de la magia de sangre está bien construido y sienta las bases para las restantes entregas. La acción es fluida y funciona, aunque el libro mejora significativamente desde la mitad en adelante. Si todo se basara más en la acción en sí y en el verdadero conflicto más que en las relaciones entre personajes, los próximos libros podrían ser muy interesantes.

Es una novela de rápida lectura que engancha mucho y es amena. Tiene tres plot twist muy interesantes que me sorprendieron, sinceramente no los esperaba.

¿Qué me decepcionó? El Instalove. No puedo lidiar con ese cliché y me exaspera.

Más allá de eso, no puedo esperar para los dos tomos restantes.
100% recomendable.

PUNTAJE : ⋆⋆⋆ / 5

Nos vemos en la próxima entrada.
No olviden seguir mi cuenta de Instagram haciendo click aquí.
Y si les gusta mi contenido, pueden apoyarme económicamente con un CAFECITO; es una “propina” simbólica de $50 que me ayuda a seguir comprando libros interesantes para reseñar en la cuenta.
Un abrazo, y como siempre, gracias por leer.

Lizz 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s