Libros

RESEÑA: Piezas Ocultas

¡Buenas, buenas! ¿Cómo están hoy?
Les traigo la reseña de una de las novedades del mes de Junio cortesía de Ediciones Urano y PUCK. Como siempre, es un placer contar con su confianza para reseñar sus increíbles títulos, sabiendo que lo que hacemos es valorado por ellos. ¡GRACIAS!

Como siempre, vamos a poner un poco de música para hacer la lectura de la reseña más entretenida; abran el link, suban el volumen.

Allá vamos.

FICHA TÉCNICA

  • Título: Piezas Ocultas.
  • Autora: Paula Stokes.
  • Editorial: PUCK.
  • Páginas: 384.
  • ISBN: 978-84-92918-52-2

SINOPSIS: ¿Y si decir la verdad pusiera toda tu vida en riesgo? ¿Cuál es el costo de ocultar las piezas más profundas de ti? 
Embry Woods tiene secretos: algunos pequeños, sobre su pasado; otros más grandes, sobre su relación con Luke, la estrella del pueblo, y lo que comenzó a sentir por Holden, el exnovio de su mejor amiga. Pero el mayor de sus secretos es sobre lo que pasó en el hotel Sea Cliff. El incendio. El chico sintecho. Todos piensan que Embry también es una heroína, pero están equivocados. Mucho más de lo que podrían imaginar. 
Embry cree que se llevará el secreto a la tumba hasta que recibe una nota anónima: alguien más sabe la verdad sobre lo que sucedió en el Sea Cliff. Y la nota es solo el comienzo de una serie de mensajes en los que le pide a Embry que haga cosas que no están bien… No hacer esas cosas podría implicar que todos sus seres queridos estén en peligro, pero ¿qué sucede si las hace? Alguien está llevando a cabo un juego perverso con la vida de Embry. Y la última jugada puede ser la muerte. ¿Cuál será la última pieza de este puzzle?

Aviso de antemano que en la reseña hablaré de mi forma de ver a los personajes, contando un poco de la historia, pero haciendo hincapié en mi percepción de los sucesos. No haré spoilers de forma directa, pero quizás ALGO de lo que diga pueda ser considerado como tal. Los spoilers estarán en blanco, así que si quieren leerlos, deberán seleccionar el texto. Alerta permanente.

Embry miente; lo hace por miedo, para proteger al otro, para evitar hacerle daño a las personas que le importan, o al menos es lo que ella desea creer. Su relación con Holden es lo que la mantiene entera; su madre tiene cáncer y ella encuentra en el muchacho el consuelo que tanto necesitaba, porque las cosas con él son mucho más fáciles. *SPOILER ALERT* Pero ambos se ven involucrados en un incendio, y eso es el comienzo del caos. «Desconocido» sabe la verdad y comienza a extorsionarlos, inicialmente con tonterías, pero llevando el nivel de peligro cada vez más cerca del límite. *FIN DE ZONA SPOILER* Es allí cuando Embry tiene que decidir entre hacer lo correcto o seguir mintiendo para protegerse.

En cuanto a la construcción de personajes, Embry me resultó típicamente egoísta, más no por eso menos profunda psicológicamente; es una chica que ha sufrido muchísimo y que tiende a cerrarse por ello. Sin embargo, lastima a todo el mundo con sus mentiras, y eso la convierte en un personaje que me molesta desde su gestación. Sí, la vida no ha sido justa con ella, pero no por eso tiene que destruir a las personas que la quieren bien. No es malvada, pero podría haber sido más justa con sus amigos. El miedo corrompe, y no hay nada que hacer respecto a ello.

Holden es un muchacho adorable, compañero y comprensivo. Me agrada cuando los personajes masculinos se tornan rocas confiables, lugares seguros, que se ganan la confianza y el afecto de los demás mediante hechos, y Holden es uno de esos incondicionales, que además es talentoso y creativo.

El clima policíaco se genera de forma correcta, pero nunca terminé de sentirme completamente atrapada por la trama. Si la protagonista hubiese ido desde el principio a la policía, no habría historia que contar; se da demasiada importancia a la culpa que cargan ambos por las consecuencias a pagar y eso a veces impregna de monotonía el ritmo narrativo. Sí debo aceptar que Desconocido terminó siendo alguien que no esperaba, así que va un punto a favor por ello; pero el final me pareció demasiado simple, sin tanta construcción como el resto del libro.
Además, hay algunos giros que me parecen innecesarios por el simple hecho de que buscan generar en el lector la necesidad de pensar que «todos son culpables» y eso hace que mi atención se desvíe.

Es un libro de rápida lectura, que mantiene al lector interesado hasta el final, con descripciones amenas y escenarios bien detallados. Ideal para quienes quieran iniciar con el género y no sentirse demasiado abrumados al respecto.

No fue completamente mi taza de té, pero como siempre aliento a que lo lean y saquen sus propias conclusiones. Que a mi no me haya gustado no significa que el libro sea malo ni nada por el estilo. Las reseñas son SUBJETIVAS y no están escritas con ningún tinte negativo.

Puntaje:  3 ⋆⋆⋆| 5

Nuevamente agradezco a  Ediciones Urano y PUCK por la oportunidad.

Nos vemos en la próxima entrada.
Un abrazo, y como siempre, gracias por leer.

Lizz ✩

Deja un comentario